viernes, 17 de febrero de 2012

Ensalada de pimientos asados con bacalao




Ingredientes:
  • 4 pimientos 
  • 1 cebolla pequeña
  • 100 gr de bacalao desmigado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Lavamos los pimientos y los secamos con una servilleta de papel. Partimos por la mitad la cebolla y le quitamos las primeras capas.

Colocamos las verduras en la parrilla, (dejando debajo la placa del horno para que recoja el líquido que van soltando los pimientos mientras que se van asando) y les echamos aceite de oliva por encima.


Precalentamos el horno a 200 grados, metemos las verduras y cada 20 minutos damos la vuelta a cada una para que se vayan haciendo por los dos lados. Cuando consideremos que los pimientos están asados los retiramos del horno junto con la cebolla.

Dejamos que se enfríen. Si observamos que la piel no se despega con facilidad los podemos meter dentro de una bolsa de plástico para que sea más fácil pelarlos.


Pelamos los pimientos, les quitamos la semilla y el pedúnculo y los cortamos en tiras.

El bacalao lo desalamos poniéndolo en remojo desde el día anterior, cambiando el agua un par de veces. Una vez desalado lo escurrimos.

En un recipiente ponemos los pimientos en tiras, la cebolla cortada en juliana, el bacalao, rectificamos de sal si fuese necesario, y regamos con abundante aceite de oliva.


Nota: Lo ideal es asar los pimientos en las ascuas de un buen fuego de leña, como se hace en mi pueblo. Los pimientos tienen otro sabor.

3 comentarios:

  1. Una esqueixada con escalivada, GENIAL

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy recurrente cuando me traen esos pimientos tan hermosos del invernadero!!
    Yo lo hago con huevos cocidos y aceitunas negras. Tanto la barra de pan como el dibujo del plato desaparecen.

    Voy a probar esta variedad que propones, con bacalao. Lo salado con las verduras asadas han de hacer buena mezcla.

    Cada vez que entro en tu blog, se me abre el apetito. Son recetas caseras, fáciles de hacer, rápidas, sin ingredientes de "vete tú a saber dónde se compran" en fin, recetas necesarias para quien tiene que preparar la comida cada día.

    ResponderEliminar