jueves, 22 de agosto de 2013

Galletas con pepitas de chocolate

Ingredientes:

  • Un huevo, tamaño L
  • 150 grs de mantequilla sin sal
  • 100 grs de azúcar glas
  • 300 grs de harina de trigo
  • Media cucharadita de levadura "royal"
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de postre de aroma de vainilla 
  • Dos cucharaditas de las de moca de canela en polvo
  • 100 grs de pepitas de chocolate
  • Azúcar para rebozar


Estas galletas son del blog "Cosicas dulces y alguna salada" de nuestra compañera y amiga María. Tras ver muchas galletas estas son las que me han convencido para un primer intento y debo decir que en casa han sido todo un éxito, ¡están deliciosas! La verdad es que no ha sido difícil porque el paso a paso que hace María facilita mucho las cosas. 


Batimos el huevo, añadimos la vainilla y mezclamos bien. Reservamos.


En un cuenco grande ponemos la mantequilla (ha de estar a temperatura ambiente) y el azúcar glas. Batimos hasta que la mezcla quede bien integrada.


Incorporamos el huevo con la vainilla que teníamos reservado y batimos.


En otro cuenco ponemos la harina tamizada, la levadura, la sal y la canela en polvo. Mezclamos bien. 


A continuación incorporamos, poco a poco con movimientos envolventes y con una cuchara de palo,  esta mezcla sobre los ingredientes que teníamos batidos.


Añadimos las pepitas de chocolate y removemos con mucho cuidado.


Sobre una encimera bien limpia ponemos la masa y le damos forma de rulo alargado. Echamos un poco de azúcar sobre la encimera y hacemos rodar el rulo para que se impregne bien.


Envolvemos en un film transparente el rulo y lo guardamos en la nevera aproximadamente una hora.


Pasado este tiempo precalentamos el horno a 170º con calor arriba/abajo. Mientras adquiere la temperatura sacamos el rulo del frigorífico y cortamos rodajas de masa de un centímetro, que colocamos sobre un papel en la bandeja del horno.


Cuando el horno ha alcanzado la temperatura metemos la bandeja y horneamos de 15 a 18 minutos aproximadamente.


Nota: Para la elaboración de estas deliciosas galletas he contado con la ayuda de mi sobrino José Antonio, ha disfrutado haciéndolas tanto como yo y estoy segura que no tardará en repetirlas.

10 comentarios:

  1. Han quedado preciosas....besooosss

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapi! Ya te has picado con las galletas, jeje, por fin! Qué ricas y fáciles. Quizás las haga, pero sin la canela, estoy hasta el moño de canela. Oh! Acabo de tener una idea! Jajaja, qué loca estoy. Bueno, ya las veréis. Besicos!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm me encantan estas cookies!! Estan deliciosas!!! Me encanta el saborcito del chocolate y de la galleta en si.... me encanta!!! Son mis favoritas y las de mi familia! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Ummm deliciosas¡¡¡, me comia ahora unas cuantas, me encanta lo bien que has explicado como hacerlas, besos

    ResponderEliminar
  6. Ay, que acabo de llegar de vacaciones y quería ponerme a régimen... y estas galletas están diciendo cómeme...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas, ideales para picotear todo el día, ñam...Qué buenas te quedaron!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, acabo de llegar de una pequeñisima escapada, hemos estado dos dias en ubeda , y baeza, y me encuentro con la sorpresa de ver estas galleticas, que me ha encantado que las hagas, para mi es un honor tener en tu blog una de mis receticas, te han quedado preciosas y perfectas y muy pero que muy bien explicadas, miles de gracias por acordarte de mi eres un tesoro. Un abrazo enorme para ti y la familia

    ResponderEliminar
  9. Que galletitas mas sabrosas, para una merienda genial, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, acabo de ver estas galletas y me dan ganas de entrar en tu blog y coger un par de ellas para el desayuno, te han quedado espectaculares.
    besos

    ResponderEliminar