martes, 3 de diciembre de 2013

Jibia en salsa

Ingredientes:

  • Una jibia de un kilo aproximadamente
  • Un par de cebollas
  • Un tomate maduro 
  • Zanahorias
  • Guisantes
  • Un vaso de vino blanco
  • Un tomate seco
  • Azafrán
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal 
  • Pimienta molida


Limpiamos, troceamos y salpimentamos la jibia.


Partimos en trocitos pequeños el tomate seco y lo ponemos a hidratar en un poquito de agua.



En una sartén ponemos a calentar el aceite y añadimos todos los ingredientes en crudo: la cebolla y la zanahoria en trocitos pequeños, la jibia, el tomate rallado, los guisantes, el azafrán, la sal, el tomate seco junto con el agua de haberlos hidratado y por último el vaso de vino blanco.


Tapamos la sartén y dejamos cocer a fuego suave hasta que la jibia esté blandita, una hora aproximadamente, moviendo de vez en cuando.



Nota: Es una receta muy fácil de hacer, gana en sabor cocinándola en la víspera y acompaña muy bien con arroz cocido.
Si nos gusta el picante podemos añadirle una guindilla junto con todos los ingredientes.





5 comentarios:

  1. me encanta este plato, lo preparo casi igual que tú, ¡¡que rico!!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, que guiso mas rico, y apetecible, todos los ingredientes que lleva me gustan, el tomate seco es mi locura, y le tiene que dar un sabor delicioso, Bueno cielo que tengo muchas ganas de verte, Mil besicos para todos

    ResponderEliminar
  3. Woow, que receta!!!!!….me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  4. Aurora muchas gracias por tu apoyo, esta maldita enfermedad nos esta haciendo pasar un año muy malo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La estoy cocinando ahora. Luego os diré que tal el resultado aunque vaya pinta tiene ya la sarten.

    ResponderEliminar