sábado, 15 de marzo de 2014

Tarta de turrón de jijona en Thermomix

Ingredientes:

Para la base

  • 50 gr. de galletas de canela.
  • 200 gr. de galletas tostadas "María Oro"
  • 70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
Para el relleno
  • Una tableta de turrón de jijona de 300 gr.
  • Dos sobres de cuajada en polvo.
  • 750 gr. de nata líquida de montar (con un mínimo 35% de m.g.).
  • 250 gr. de leche entera.
  • 100 gr. de leche condensada.
Para decorar
  • Crocanti de almendra.
  • Cacao puro en polvo.
Esta receta la publicó Elena del blog Misthermorecetas ésta Navidad, en cuanto la vi supe que no tardaría en probarla. Ya la he hecho varias veces y siempre con éxito. Gracias Elena por compartir tus recetas.


Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y las trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Abrimos el vaso y bajamos los restos de galletas hacia las cuchillas con una espátula. Incorporamos la mantequilla y programamos 1´30 min / 37º / vel 3.

Vertemos en un molde (mejor de los que se desmontan) y aplastamos con ayuda del cubilete o de una cuchara para hacer la base de la tarta. Reservamos en el frigorífico.


Sin lavar el vaso ponemos el turrón troceado y los sobres de cuajada. Programamos 5 seg a vel 5.


Incorporamos  la nata, la leche y la leche condensada. Programamos 12 min / 100º / vel 3.




Sacamos el molde del frigorífico y vertemos esta mezcla sobre la base de galletas.


Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico. Está mejor de un día para otro.

Un par de horas antes de servirla espolvoreamos con cacao y decoramos con almendra crocanti.


NOTA: Es ideal para aprovechar el turrón que sobra de la Navidad, pero está tan rica que he tenido que hacer acopio de turrón para repetirla a lo largo del año.

10 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso que pinta más buena tiene.
    Besos. La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
  2. Que tarta mas buena Aurora, yo me vengo a tomar el cafe a tu casa, acompañado de un trozo de tarta, jajajja.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Se ve increible y bien ricaaaaa, saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. mi querida amiga, si que tiene buena pinta esta tarta, ese corte lo dice todo, y ademas con mi turron favorito, te ha quedado divina como todo lo que haces me ha encantado. Un abrazo muy muy grande para todos de vuestra amiga que os quiere mucho

    ResponderEliminar
  5. También es mi turrón favorito, el que más engorda, claro que sí! Ay, Aurora, me acuerdo de ti muchas veces, mientras me muero lentamente de tantas cosas que hago y encima ahora astenia primaveral, tócate. Otra recetita de aprovechar la thermomix, está muy bien y muy sencilla. Muy chula. Un besico, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Es una deliciosa tarta, me gusta la base de galletas de canela, el relleno me hace la boca agua y poner crocanti y cacao en polvo por encima es para soñarla si no la tenemos en esos momentos.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Aurora esto esta de vicio, para comer y no acabar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estos pasteles tan frescos resultan siempre un éxito. Tiene que estar buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta, a ver cuando me animo y lo hago.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu receta. La hice con el thermomix y me salio muy buena. Aqui en Canada no tengo cuajada, asi que utilice gelatina y quedo perfecto.

    ResponderEliminar