domingo, 29 de junio de 2014

Tarta de bizcocho con manzanas en Thermomix

Ingredientes:

  • 130 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de harina de repostería
  • 4 manzanas golden
  • 3 huevos, tamaño L
  • 150 g de azúcar
  • 2 cucharas soperas de brandy
  • Un sobre de levadura química
  • Una pizca de sal
  • Canela molida y azúcar glas (para espolvorear)


Precalentamos el horno a 180 grados.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, y ponemos en el vaso los huevos y el azúcar. Batimos 6 min/vel 3.

Mientras se bate lo anterior podemos preparar las manzanas. Las pelamos y partimos en cuartos;  cada cuarto lo fileteamos haciéndole cortes paralelos sin llegar a separarlas. Reservamos.

Una vez batidos los huevos y el azúcar agregamos la mantequilla y el brandy. Mezclamos 20 seg/vel 2.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal; incorporamos al vaso y programamos 20 seg/vel 3.

Retiramos la mariposa y terminamos de envolver suavemente la mezcla con una espátula.

Preparamos el molde, ponemos en la base un papel de los que sirven para el horno y la pared la untamos con un poco de mantequilla y sobre esta espolvoreamos con harina. Vertimos la mezcla y sobre esta colocamos los trozos de manzana que anteriormente hemos preparado.


Sobre cada cuarto de manzana espolvoreamos canela molida.


Introducimos en el horno ya precalentado a 180 º, sobre la bandeja en el nivel II, y cocemos durante 40 minutos aproximadamente. 

Una vez cocida retiramos del horno, dejamos enfriar antes de desmoldar y por último espolvoreamos sobre la tarta azúcar glas.

Nota: Esta receta está basada en la del libro "Imprescindible" de la Thermomix. Es muy fácil de hacer y su sabor y textura no decepciona. Muy buena!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Qué bueno, Aurora. Estas son las típicas cosas que me encantan, ya lo sabes. Yo me he propuesto hacer un poco de dieta, pero aun así, a ver si quedamos un día de estos y tomamos un café con bizcochicos y cosicas buenas, jeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, que tarta mas hermosa te ha quedado, preciosa y seguro que de sabor una delicia, yo tambien tengo muchas ganas de veros, y de pasar un dia jintos, a ver si podeis venir un dia por aqui ya sabes que para nosotros con el bar es mas dificil pasar por alli, en estas fechas es cuando mas trabajo hay, pero de verdad que me encantaria veros. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar