domingo, 8 de febrero de 2015

Pisto en thermomix

Ingredientes:

  • 300 gr de cebollas.
  • 150 gr de pimiento verde italiano.
  • 150 gr de pimiento rojo. (Si tenemos amarillo 75gr de cada uno).
  • 110 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 400 gr de calabacín.
  • 300 gr de berenjena.
  • 400 gr de tomate natural triturado.
  • Sal.
  • Una cucharada sopera de azúcar.


Pelamos la berenjena y la troceamos; la ponemos en un bol con agua salada para que suelte el amargor y reservamos.


Ponemos en el vaso de la thermomix las cebollas y los pimientos troceados; Picamos 6 seg / Vel 4. Abrimos la tapa y bajamos los ingredientes. Pulsamos la balanza y añadimos el aceite, colocamos la tapa del vaso y ponemos el cestillo en lugar del cubilete para que evapore. Programamos 10 min / Varoma / giro izq / Vel cuchara.


 Mientras se hace lo anterior pelamos y troceamos el calabacín. Reservamos.


Pasado el tiempo programado incorporamos el calabacín, la berenjena bien escurrida y sazonamos; Programamos 12 min / Varoma / giro izq / Velocidad cuchara. 


Por último agregamos el tomate, sobre este el azúcar y rectificamos de sal, mezclamos con la espátula, cerramos el vaso y sobre la tapa seguimos colocando el cestillo. Programamos 12 min / Varoma / giro izq / Vel cuchara.



 Nota: El pisto acompaña muy bien con arroz cocido, ver receta en el siguiente enlace:








3 comentarios:

  1. Queda con muy buena pinta este pisto realizado en la Thermomix. Besos

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso!! que bien te ha quedado y decir que en la thermo nunca lo hice, me parece que pede quedar muy molido pero viendo el tuyo igual mañana pruebo para ver el resultado,esto yo me lo como a cucharadas reina...Bess

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, que pisto mas rico es muy parecido al Murciano, pero este tuyo se ve de lo mas jugoso, y bueno. Mles de gracias por tu hermoso cpmentario en mi entrada del concurso, se qu me habeis estando dando vuestras estrellas y que solo te metias despues de tonto tiempo en facebook para votarme, ese es el premio que me llevo . Un abrazo de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar